En un partido polémico por las dos expulsiones que sufrió Napoli, la 'Vecchia Signora' se quedó con el primer trofeo oficial de la temporada al derrotar al cuadro de Vargas -no ingresó- por 4-2, con gran actuación de Arturo Vidal que marcó el parcial 2-2 de penal.
Juventus no había tenido un buen inicio de temporada y nada tenía que ver el rendimiento en cancha. La suspensión de su técnico Antonio Conte por 10 meses por el caso de arreglo de partidos golpeó fuerte en el plantel de la 'Vecchia Signora', que supo dejar eso atrás y ocuparlo como motivación para ganar el primer título de la campaña, la Supercopa italiana.
El triunfo sobre Napoli eso sí, no estuvo exento de polémicas. El cuadro de Eduardo Vargas -no ingresó- sufrió la expulsión de dos jugadores en los minutos finales del pleito, cuando el 2-2 mandaba la definición al tiempo suplementario. Goran Pandev y Camilo Zúñiga vieron la tarjeta roja en cuestionables decisiones del juez Mazzoleni di Bergamo, inclinando la balanza para el lado del actual campeón de la Serie A.
Antes, el cotejo fue parejo, con momentos para cada uno. Edinson Cavani puso el primero (27') para Napoli, empató Asamoah a los 37', Pandev puso el 2-1 a los 41' y Arturo Vidal, con gran frialdad, colocó el 2-2 a los 72' desde el punto penal, después de una falta de Federico Fernández sobre Vucinic.
Pero con dos hombres menos el control se volvió unilateral y Juventus encontró los espacios para liquidar. El autogol de Maggio a los 97' y el tanto de Mirko Vucinic a los 101' tras pase de Marchisio, liquidaron el cotejo y sellaron la final a favor de Juventus.
Quinta Supercopa de Juventus y con Arturo Vidal como protagonista principal. El chileno sumó su segundo título en Italia en un cuadro de Turín que aparece como favorito, pese a los problemas con su entrenador, que no podrá dirigir en cancha ningún partido de la actual temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario