El volante llegó a un acuerdo con el cuadro de Florencia y tras desvincularse de la Roma firmará un contrato por dos torneos, extendiendo un año más su estadía en Italia. Es el cuarto club del 'Fantasista' en el Calcio y será compañero de Matías Fernández.
Después que la Roma hiciera público que no contaría con David Pizarro y que no se cerraba a escuchar ofertas, el chileno tomó rápidamente la decisión de rescindir contrato con la 'Loba' -le quedaba un año- y de aceptar la propuesta de Fiorentina, club con el que firmará un vínculo por dos temporadas.
El chileno ya había recibido claras señales de que no sería tenido en cuenta por el técnico Zeman. No fue a la gira por Estados Unidos y fue marginado de la pretemporada en Austria. Pese a eso, mantenía su intención de hacer respetar su contrato y de quedarse hasta mediados del 2013 en Roma.
Pero las palabras del director futbolístico del cuadro capitalino, Walter Sabatini, en las que confirmaba que Pizarro no estaba en los planes, motivaron al volante a tomar nuevos rumbos y a aceptar la oferta de Fiorentina, club que hace meses estaba interesado en el 'Fantasista'.
Y es tanta la confianza en Florencia en el porteño -Montella, técnico de los viola, fue compañero en Roma de Pizarro- que el vínculo será por dos años, con lo que el chileno podría completar el 2014 15 años en el Calcio, el torneo más complicado de jugar. Además, es el cuarto club del formado en Wanderers en el Calcio, ya que militó en Udinese, Inter de Milan y Roma.
En Fiorentina no estará solo Pizarro, ya que se encontrará con otro chileno, el volante Matías Fernández, que recién hace sus primeras armas en la Serie A después de pasos por España y Portugal. Quizás la presencia del 'Pek', con experiencia en Italia, sea clave para la rápida adaptación del 'Mati'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario