Compilación de noticias y notas de diferentes medios como de nosotros mismos con el fin de informar todo sobre los futbolistas chilenos que se desempeñan en las diversas categorías Italianas.
23 de junio de 2012
Cagliari compra pase de Mauricio Pinilla
El dueño de Palermo, Maurizio Zamparini, aseguró que pagaron US$ 3,8 millones por la carta.
Mauricio Pinilla puede decir con propiedad que es jugador de Cagliari. Al menos por cuatro temporadas. El elenco isleño hizo uso de la opción de compra por el pase del delantero chileno y su traspaso definitivo se concretará el 2 de julio, según aclaró el dueño de Palermo, Maurizio Zamparini, cuadro que hasta ahora era el dueño de la carta del sanmiguelino.
“El chileno Pinilla es jugador de Cagliari. El equipo sardo hizo uso de la opción de compra que tenía por el jugador y el 2 de julio será inscrito oficialmente en sus registros”, aseguró Zamparini a La Tercera, a días de cerrar el negocio con el cuadro rossoblu.
Tal como el propio mandamás palermitano lo había adelantado hace un par de meses, en una rápida reunión con el presidente de Cagliari, Massimo Cellino, ambas partes llegaron a un acuerdo. Además de los 400 mil dólares que los sardos habían pagado en enero, por la cesión de seis meses, ahora deberán abonar tres millones de euros, cerca de 3,8 millones de dólares, para adquirir la carta completa del ex atacante azul, quien se quedará, al menos, por cuatro años más en el club más importante de la isla italiana de Cerdeña.
Palermo pagó cerca de siete millones de dólares, en total, por la compra de Pinilla, en julio de 2010. Tras una primera temporada marcada por las lesiones, la segunda tuvo un nuevo renacer para el ex goleador de la “Roja”.
Sin embargo, problemas con el propio Zamparini apuraron la partida del ex Universidad de Chile. Una oferta de Boca Juniors y la prerrogativa del propio jugador de quedarse en Chile para el nacimiento de su hijo terminaron por enfadar al visceral empresario siciliano, quien decidió enviarlo a préstamo.
Si en la primera parte de la Serie A italiana marcó dos goles, con su llegada a Cagliari las cosas cambiaron. Con su nueva camiseta marcó ocho goles en 14 partidos por el campeonato italiano y se alzó como el principal refuerzo del equipo, al punto que el técnico Massimo Ficcadenti aseguró que el equipo era otro cuando no estaba “Pinigol”.
Un buen negocio para Cagliari. A sus 28 años y con 10 goles en su cuenta por la Serie A italiana, el delantero chileno aún tiene mucho que decir en su carrera. Fiorentina, ahora con un nuevo proyecto, hace rato que lo tiene entre sus elegidos para suceder al brasileño Amauri. Asimismo, Roma y Juventus preguntaron por el jugador cuando estuvo en Palermo. Así, el “9” podría vestir pronto su camiseta número 15.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario