29 de junio de 2012

Alguna vez estuvieron en Italia: Pascual de Gregorio


Esta vez estaremos con un chileno que tuvo su paso por Italia, y en esto enfatizamos que tuvo su paso y no su oportunidad debido a diferentes motivos y apesar de hacer buenos partidos y marcar goles en amistosos y y en la copa Italia, nunca se le dió la oportunidad de plasmarlo con continuidad en la Serie A. A continuación en "Alguna vez estuvieron en Italia", Pascual de Gregorio. 



Trayectoria

Nacido el 5 de marzo de 1972, es un delantero que se formó como futbolista en Audax Italiano, fue ahí donde debutó en 1990, después pasó por clubes chilenos como Provincial Osorno, Deportes Melipilla, Palestino, Unión Santa Cruz, Rangers de Talca, Santiago Morning, hasta llegar a Coquimbo Unido, en el equipo pirata tuvo una gran campaña goleadora en Primera División lo que le valió ser transferido a Italia en 1999, para ser mas precisos al Bari. Ahí firmó un contrato por 4 años. En esos tiempos el Bari era un equipo plagado de Chilenos, eran 3 los que nos representaban en Bari (numero no menor para un club de la Serie A), Claro porque esa temporada coincidieron con Pascual, Jaime Valdes y Jaime Gonzalez, claro que fue una temporada difícil para todos, Jaime Valdes por su juventud no jugaba mucho, Pascual era eclipsado por las emergentes figuras de Antonio Cassano y Ugo Enyinnaya, y el otro delantero chileno Jaime González prácticamente no era tenido en cuenta ni siquiera para el banco de suplentes. Pascual venia de anotar en todos los partidos de pre-temporada y en Copa Italia (donde jugó los dos partidos ante Torino y marcó el único gol de la llave). 


Con diez tantos (nueve en amistosos, uno en la Copa Italia ante el Torino) tuvo que resignarse a ver desde un segundo plano como Cassano hacia lo que quería en Bari (Era como el "regalón" y estaba tasado en mas de 30 Millones) y esperar una oportunidad que nunca llego en la Serie A, al final de temporada fue puesto a la venta junto a Jaime Gonzalez por "abundancia de delanteros". Pascual tras saber esa noticia declaró; "Acá las cosas no son igualitarias", Pascual atribuyó esta decisión del club a que; "En este equipo hay siete delanteros. Está Antonio Cassano, al que ya han querido vender por cerca de 35 millones de dólares. A (Iksel) Osmanovski, lo querían de todos lados también. A (Gionatha) Spinesi, lo tenían avaluado en varios millones también. Al final, a ninguno lo vendieron y se quedaron acá. Está Ugo Enyinnaya, el nigeriano, y también (Philemon) Masinga (sudafricano), que viene saliendo de una lesión, y que vuelve porque todos dicen que salvó al equipo del descenso en los últimos dos años, que la gente lo quiere y que merece una oportunidad. Al final, todo eso jugó en contra nuestra, mía (Pascual) y de Jaime (González)". 


Tras ese negro final Pascual volvió a Chile para jugar por Cobreloa, después en 2003 vuelve a incursionar en el extranjero, esta vez en China, jugó en el Gansu Tianma, después vuelve a Chile para jugar por segunda vez en Rangers de Talca, depuse pasó por Santiago Wanderers y terminó su carrera el 2005 en Unión San Felipe.





Este es un pequeño homenaje a un jugador chileno que tuvo su paso por Italia y que apesar de su rendimiento careció de oportunidades en la Serie A. Saludos

3 comentarios: