Compilación de noticias y notas de diferentes medios como de nosotros mismos con el fin de informar todo sobre los futbolistas chilenos que se desempeñan en las diversas categorías Italianas.
10 de agosto de 2012
David Pizarro en su presentación con la Fiorentina: “Ya habrá tiempo para volver a casa”
El volante nacional fue presentado este viernes como flamante refuerzo de la Fiorentina, elenco al que estará ligado por 2 temporadas y al que arribó, según confesó, porque el propio DT Vincenzo Montella.
Por más que la idea inicial de David Pizarro era hacer valer su contrato con la Roma para luego volver a Chile y cerrar su carrera en Wanderers, lo cierto es que los planes del porteño cambiaron radicalmente.
Es que tras ser desechado por el DT de la “loba” Zdenek Zeman, Pizarro recibió el llamado del estratego de la Fiorentina Vincenzo Montella, con quien compartió en el elenco capitalino, y no lo pensó mucho para aceptar el nuevo desafío y este viernes fue presentado como refuerzo por los próximos dos años en el elenco donde también milita Matías Fernández, pese a que según confesó, estudiaba la idea de apurar su regreso a Wanderers.
“Creo que lo más importante para un jugador es cuando el entrenador te llama. Esto me hizo venir a Florencia, esperaba la respuesta del equipo chileno donde me crié (Wanderers), pero esto lleva su tiempo”, comentó.
“He decidido permanecer porque en Italia estoy bien. Para el regreso a casa habrá tiempo”, complementó el “fantasista”.
En la oportunidad, Pizarro reconoció que su intención en el elenco “viola” pasa primeramente por “jugar bien y devolver la confianza que me han dado Prade y Montella” para lo cual ansía “recuperar la continuidad que en las temporadas pasadas no tuve por los problemas físicos”
De esta manera, la Fiorentina tendrá un mediocampo de lujo de cara al inicio de la temporada del calcio, pues a la llegada de Pizarro y Fernández se suman los arribos de Alberto Aquilani y Borja Valero, aunque el chileno llamó a la calma al asegurar que hay que esperar como funcionan juntos.
“Yo hago el papel de director. Me gusta hacer girar bien al equipo. Sobre nuestra función en el campo con Borja y Aquilani, suena muy bien, pero la respuesta se dará en la cancha”, comentó.
“Por suerte he estado en varios equipos importantes, donde todos querían el mismo objetivo. Si este equipo consigue formar un buen grupo, entonces nos podremos divertir”, añadió el chileno.
Para finalizar, el volante nacional con pasos por el Udinese, Inter, Manchester City y la Roma, aseguró que no salió molestó de este último, pues dijo asumir que no estar en los planes del técnico forma “parte del juego”.
“Soy un profesional y no he querido crear problemas a Roma. Siempre he estado disponible, pero no me sentí desechado, tomaron sus opciones”, cerró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario